jueves, 19 de mayo de 2011

Suki Desu Suzuki-kun!

Suki Desu Suzuki-kun! ( 好きです鈴木くん! , "I Like You, Suzuki-kun!", ''¡Me gustas, Suzuki-kun!'') , en su defecto conocido como The Lovin '"S", es un manga japonés escrita e ilustrada por Gō Ikeyamada . Se comenzó la serialización en octubre de 2008 en el shojo manga de la revista Shōjo Comic y todavía está en curso. Los capítulos se recogen y encuadernado en tankōbon. La historia se divide en 3 etapas (En wikipedia y páginas de internet, se dice que solo son dos etapas, las de 12 y 17 de edad, pero en relidad son 3) de la edad, la primera etapa se centra en los personajes principales durante sus años de escuela media (13 años), la segunda etapa, cuando todos ellos tienen 15 años y la tercera etapa, cuando todos tienen 17 años. Una animación de video original de la serie fue lanzado a finales de 2009 junto con un juego para la Nintendo DS en el verano de 2010.
***
A los 13 años, cuatro compañeros de clase acaban de comenzar la escuela secundaria: Sayaka, Hikaru, Chihiro, y Shinobu. Mientras Sayaka y Hikaru se enamoran a primera vista, Chihiro, amiga de la infancia de Hikaru, en secreto estaba durante años enamorada de Hikaru, mientras que el gruñon de Shinobu (que comparte el mismo apellido que Hikaru, pero no tiene relación con él) se enamora de Chihiro. A lo largo de sus años de secundaria, se van desarrollando sentimientos entre Chihiro y Shinobu. Durante su segundo año de secundaria, a la edad de 15 años, todos ellos se separan. Sin embargo, todos ellos se unen otra vez al llegar a la edad de 17 años, durante su segundo año de secundaria (bachillerato), todo ha cambiado y las relaciones entre ellos no son las mismas a las que tenian a los 13 años, y todo ya no volverá a ser como antes.

PERSONAJES:


Hoshino Sayaka: Sayaka es una chica muy tímida, sin confianza en si misma que en secreto tiene una gran pasión por la actuación. Sayaka un dia, se puso a practicar en la azotea de el instituto. Y Hikaru, que casualmente pasaba por alli, se enamoró de ella con solo de verla al actuar. La prodigiosa actuación de Sayaka  fue reconocida por Hikaru, y gracias al valor que le dio Hikaru, se unió al club de teatro. Sayaka es etiquetada como un prodigio de actriz por su maestría al actuar y sigue teniendo roles protagónicos en obras de teatro escolares. En casa, su interés en actuar es ignorada por su familia y sus padres están constantemente fuera por motivos de trabajo. Sayaka se enamora de Hikaru, y sin querer, Hikaru le confiesa su amor por Sayaka. Los dos empiezan a salir y fueron a la misma escuela secundaria juntos, pero debido al trabajo de su padre, tuvo que alejarse a Kyushu durante el verano. Sayaka nunca contactó con Hikaru después de su traslado a pesar de sus promesas. Inesperadamente, se traslada a Tokio a la edad de 17 años, ahora, una actriz famosa con el nombre de Sayaka Naruse ( 成瀬爽歌 Naruse Sayaka) , y se matricula en la escuela secundaria de Hikaru. Sin embargo, ella no recuerda nada desde hace dos años atrás (Sobre todo, no recuerda para nada a Hikaru ni a Chihiro ni a Shinobu) debido al accidente de avión que tuvo cuando se fue, provocandole una pérdida de memoria, por lo que también perdió a sus padres en el mismo accidente.


Suzuki Hikaru: Hikaru es considerado un chico alegre de una familia promedio y sueña en convertirse en jugador de baloncesto profesional. Cuando era pequeño, jugaba al beisbol, pero su amiga Chihiro recibio una lesión que no le permitía jugar más al baloncesto, a si que Hikaru le prometió a Chihiro que cumpliría su sueño en convertirse en jugadora profesional y juega al baloncesto en su lugar. Al ver por primera vez actuar a Sayako se enamoró de ella y la animó a que se uniera al club de teatro. En una obra de teatro de la escuela, le confiesa sus sentimientos a Sayako y empiezan a salir. Desde el traslado de Sayako no la vuelve a  ver hasta los 17 años. A pesar de que Sayaka no recuerda nada de él,es paciente y confia en que Sayako recuperé sus recuerdos.


Suzuki Shinobu: Shinobu puede tener el mismo apellido que Hikaru pero no tienen relación familiar, de hecho, se llevan peor que el perro y el gato. Shinobu proviene de una familia muy rica y es genial en los deportes. El es muy popular entre las chicas, a la vez que es arrogante y egoista. A pesar del desprecio que tenia hacia Chihiro al principio, rapidamente se enamora de ella, sabiendo de que a ella le gusta Hikaru. El tiene la esperanza de que algún dia se enamorara de él. Despúes de saber sobre la promesa de Hikaru a Chihiro cuando eran pequeños, decidió convertirse en un jugador profesional de baloncesto por ella también.
Durante su último año de secundaria, Shinobu decide asistir a la Escuela Secundaria Kaijo e invita a Chihiro para ir con él. Sin embargo, la decisión de Chihiro de quedarse con Hikaru (Ya que, en ese momento Hikaru estaba en los peores momentos desde que Sayako se traslado, por eso se quedo con el) le duele emocionalmente. A los 17 años, Shinobu sigue siendo tan popular con las chicas como siempre, pero se ha convertido en un playboy. Todabía no ha perdonado a Chihiro por traicionarlo, a pesar de que todabia tiene sentimientos muy fuertes hacia ella.


Chihiro Ito: Chihiro es aniga de la infancia de Hikaru y ha tenido sentimientos románticos hacia el desde que eran pequeños. Aun que ella sabe que él está enamorado de Sayaka. Ella es madura en comparación de sus otros compañeros en clase, de cáracter fuerte, es muy popular al igual que Shinobu por que ella es muy guapa. Chihiro es la gerente del club del club de baloncesto, ya que ella no puede jugar al baloncesto debido a una lesión que tuvo de pequeña. Aunque Chihiro ama a Hikaru, comienza a sentir cosas por Shinobu. Iba a ir al instituto Kaijo con Shinobu, pero después de observar el sufrimiento acumulado de Hikaru sin Sayaka, ella decidio quedarse con el en su lugar.  A día de hoy, Chihiro se siente culpable por herir a Shinobu profundamente. Cuando Sayaka vuelve al instituto, Chihiro se da por vencida en su amor con Hikaru después de que este rechazó su confesión sigue a sí misma culpable de herir Shinobu profundamente.

VENTAS EN JAPÓN:
Suki Desu Suzuki-kun! es una de las ventas de shojo manga más vendidas en Japón. El segundo volumen vendido 53.139 copias en la primera semana de su lanzamiento y 84.946 en total. El tercer volumen se redujo en ventas con 43.341 ejemplares de venta en su primera semana y 79.865 en total  , pero fue seguido por el cuarto volumen debutando en el # 9 en las listas Comics Tohan con 64.362 ejemplares vendidos en su primera semana  y 89.945 en total. El quinto volumen debutó en el # 6 con 77,911 copias de venta en su primera semana. El sexto volumen vendido 58.972 copias en su primera semana y 111,701 copias en total. El séptimo volumen vendido 62.783 copias en su primera semana  y 117.021 en total. El octavo volumen cubierto el Oricon Comics gráfico en la primera semana de ventas, vendiendo 113.202 ejemplares semanales y 113.710 en total. El manga fue clasificado en el puesto número 10 como uno de los mejores animes Shojo, con escenas desgarradoras del corazón.

Blogueros, en serio, este manga lo teneis que ver, es, de todos los mangas shojo que conozco, el mejor de todos, lo malo es que la mayoría de los capitulos del manga estan en japones, solo unos cuantos capitulos estan en español -.- Pero si veis aun que sea el manga, seguro que os gusta desde el primer momento! ;D

Publicado por: IDAIRA ;D >w<

11 comentarios:

  1. HOLA, ESTE ANIME ESTAS QUE TE PASAS!!! Y ESPERO QUE PONGAN MAS COMO ESTE MUCHAS,MUCHAS ,MUCHAS .... GRACIAS ESTA GUAPISIMO!!!!!!!!! ><XD CX =D ^^ S.R.O.P

    ResponderEliminar
  2. si es verdad yo ya he empezado a ver el manga y es super kawaii >w<!! se lo voy a recomendar un montonsaso a mis amiwis de la escuela!! y por cierto ida yo ya vi el comentario del de la entrada de las fotos neko y... tienes todo mi apoyo idaira! tu no hagas caso a esos comentarios tan ofensivos q seguro q te tienen envidia o celos!! tranquila idaira k todos los blogueros te estamos apoyando! y lo mismo va por rakeru, no hagais caso a ese tipo de comentarios!! y por cierto me encanta, no espera, ADORO este manga!!!!(creo k eso ya lo dije jiji)

    ResponderEliminar
  3. no me gustaba el manga y el anime ...¡hasta ke vi tu blog!!!

    M.m

    ResponderEliminar
  4. un anime k me recomiendes??? :-)

    ResponderEliminar
  5. me encanta este anime y me gusto muxo tu blog esta muy lindo desearia saber japones para poder terminar este hermoso manga que ya va a acabar espero con ansias que saquen el anime por q tienen que sacarlo sigue siendo como eres y otaku for ever

    ResponderEliminar
  6. donde leíste el manga

    ResponderEliminar
  7. esta infor macion es muy buena gracia pueden enviarme a mi correo el correo mio es shannadu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, a mi también me ha fascinado, en Castellano e Ingles están hasta el cap. 35-36, tomo 8. En total son 88 Capitulos, el Manga terminó en Verano de 2012, y 18 Tomos. He conseguido las raws de los 88 capitulos....pero no tengo ni jota de Japones....si alguien sabe como poder tradrucir....que me diga y em pongo a ello. Por otro lado, alguien sabe si decidiran hacer un anime, y que sea completo!! que abarque todo el Manga?? no hay nada que mas odie que un anime a medias...tipo H2, donde el Manga es la repera y el anime te quedas con las ganas. saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola , buenas tardes , nesecito qe alguien me lo aclare bn , cuantos cap de manga son..?, y donde los puedo ver , porqe a mi solo me salen 43 y de aio lla no me salen asi qe me gustaria qe alguien me alludara

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La verdad este es uno de los manga Romantico que mas me gusta, pero que lastima que esta pausado en el capitulo 64.

    ResponderEliminar