lunes, 25 de abril de 2011

InuYasha

InuYasha (犬夜叉como INUYASHA en Japón), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉 Sengoku Otogizōshi InuYasha) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō (Criatura malévola) llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama (Joya mágica).
El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes.Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.
***
Durante el periodo Sengoku (Período de guerra en Japón), un hanyō llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai (Yokai y hanyo son lo mismo) completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama. En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.
Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen (en orden) a Shippo, Miroku, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.
PERSONAJES:



















InuYasha (Inu: Perro, Yasha: Demonio); es un hanyō(También; mitad humano y demonio-perro). Fue sellado por Kikyō durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome.InuYasha sólo busca la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre, Inu no Taisho, le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyō, su primer amor; pero éste logra olvidarla conforme avanza la historia.




















Kagome Higurashi (日暮かごめ Higurashi Kagome); es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyō, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyo.




















Miroku (弥勒); es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta, ya que éste le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación.Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición.




















Sango (珊瑚); es una exterminadora de monstruos. No tiene familia ya que su hermano Kohaku (manipulado por Naraku) los ha matado a todos. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero él es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa.




















Kirara (雲母); es una gata de dos colas, o nekomata (criatura mitológica japonesa que se cree que evoluciona de los gatos domésticos.) que acompaña a Sango. Puede transformarse en un gran tigre demonio y volar.


















Shippō (七宝); es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño. Se había unido al grupo de InuYasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo.
















 Kikyo: Fué la sacerdotisa más poderosa. Inicialmente, Kikyō era la sacerdotisa que protegía la Perla de Shikon de todos los demonios que querían arrebatarla para incrementar su poder demoníaco; esto produjo la envidia de la sacerdotisa Tsubaki, una de las mejores sacerdotisas, después de kikyo. Gracias a su envidia y ambición por ser más joven y hermosa maldijo a Kikyō para que se enamorara de un hombre el cual causaría su muerte; InuYasha.
















Kohaku es el hermano de Sango, quien fue secuestrado por Naraku. Lleva en su cuerpo un fragmento de la perla de Shikon, por lo que se puede temer que Naraku decida matarlo para quitárselo y así completar la perla.















Naraku es un demonio que ha causado desgracia para todos los que tengan contacto con la Shikon no Tama, por ejemplo a la sacerdotisa Kikyō quien fue su primera víctima junto a Inuyasha; después Miroku por la maldición en su mano (Kazaana o agujero negro), sigue Sango a la que Naraku mató a toda su familia y usó a su hermano menor Kohaku para sus trabajos sucios. Después a Kōga, matando a casi toda su tribu.
















Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Shikon no Tama, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.

OPENING 1:



PUBLICADO POR: IDAIRA
^O^

8 comentarios:

  1. falta seshumaru o lo q sea el hermano mayor de inuyasha

    ResponderEliminar
  2. Si falta Sesshomaru, Rin, la pulga... Pero vamos que estos son los más importantes:P
    Me encanta Inuyasha es una serie de la que no te cansas y te quedas con ganas de más, es genial(L)

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. FALTAN MUXOS PERSONAJES PERO ALS DESCRIPCIONES ESTAN BUENAS!!! =)

    ResponderEliminar
  4. si yo también amo esta serie hasta la tengo en DVD y tengo la segunda serie de InuYahsa kanketsu-hen es hermosa me encanto el final aunque solo fueron muy pocos capítulos. :3

    ResponderEliminar
  5. Si faltan personajes pero estan muyy buenas las descripciones y las footos >.<
    Tenian que haber sacado mas temporadas de InuYasha u.u

    ResponderEliminar
  6. WOow interesante ...:D
    inuYasha es la seriie qe mas veO
    mii favOriitha
    no me la piierdo por nada...besOss alOs INUFANS!!!

    ResponderEliminar
  7. esta chida y muy sexy

    ResponderEliminar
  8. A MI M GUATO MUCHO ESA SERIE ME GUSTARIA QUE PARARA OTRAVEZ EN TV ABIERTA YA QUE LA SERIE ESTA BUENISIM!!!!!!

    ResponderEliminar