jueves, 26 de mayo de 2011

Kanon!

Kanon (カノン Kanon) es un anime japonés creado por Key el 4 de junio de 1999.Se han producido versiones subsecuentes para Dreamcast, PlayStation 2, y PlayStation Portable. Las versiones fueron relanzadas con soporte para Windows 2000/XP bajo el nombre de Kanon Standard Edition.
También ha sido adaptado a otros medios. Hay dos adaptaciones de anime, dos de manga y un OVA. Se han hecho 2 versiones del anime, una del año 2002 y el otro del año del 2006 (en mi opinión, la del 2006 es mucho mejor, lógico xD), aun que las dos versiones tienen la misma historia.
***
Yuuichi Aizawa vuelve después de siete años a la ciudad donde vive su prima, pues se ha mudado para asistir a otra escuela. Algo extraño ocurrió hace siete años y todos los recuerdos de Yuuichi sobre ese lugar han desaparecido.
Al día siguiente de haberse mudado se encuentra con Ayu Tsukimiya, una chica que siempre lleva una mochila con alas y a la que le encanta comer taiyaki. Ayu escapa de un vendedor de Taiyaki y choca con Yuuichi, el le invita a comer taiyaki tal y como hizo siete años atrás. De esta forma poco a poco va recordando cosas del pasado y eso le ayuda a aclarar mas sus sentimientos.

MANGA:
El primer manga fue distribuido mediante la revista Dengeki Daioh desde el 21 de octubre de 2000, hasta el 21 de mayo de 2002. La historia fue adaptada de una novela visual, ilustrada por Petit Morishima. Hay seis capítulos en total, tres por tankobon. Además, se agrega el prólogo en el primer volumen y el epílogo en el volumen dos, los otros cuatro capítulos se centran en cada personaje femenino: Shiori Misaka, Makoto Sawatari, Mai Kawasumi y Ayu Tsukimiya. Como Nayuki no posee un capítulo propio, la historia se altera, apareciendo ella donde también se encuentra Yuuichi. El primer manga es diferente a la del anime debido a que las historias de Shiori, Makoto, y Mai no están contadas en su totalidad. Cerca del final de cada una de estas historias fueron pensadas originalmente para dar al espectador respuestas, pero terminan muy prematuramente. Esto era debido a que el manga brinda más protagonismo a la historia de Ayu.
El segundo manga, titulado Kanon Honto no Omoi wa Egao no Mukōgawa ni (Kanon ホントの想いは笑顔の向こう側に), fue editado entre el 29 de junio de 2006 y el 20 de octubre de 2007 en la revista Dragon Age Pure publicada por Fujimi Shobō. La historia también está basada en el anime, y fue ilustrada por Kensha Shimotsuki. Hay cinco capítulos en el volumen uno y cuatro en el segundo.

ANIME:
Kanon fue adaptado a dos series de anime, la primera realizada en el 2002, seguida por un OVA en el 2003 y luego un remake en el 2006, incluyendo el OVA, hay 38 episodios relacionados con el Anime de Kanon.
La primera adaptación de Kanon fue realizada por Toei Animation y estrenado el 30 de enero de 2002 en la cadena Fuji TV, con un total de 13 episodios. Se lanzó un OVA titulada Kanon Kazahana el 3 de mayo de 2003.
La segunda adaptación fue realizada por Kyoto Animation, quienes también realizaron AIR (Y posteriormente CLANNAD), Esta versión se emitió entre el 5 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007 en la cadena BS-i. Se destaca el mismo reparto de seiyūs que la edición de 2002, salvo por Yūichi y Kuze. Esta versión es más larga con un total de 24 episodios, once más que su predecesor

PERSONAJES:


Yuuichi Aizawa: Es una persona amistosa que a pesar de esto necesita aprender sobre la sensibilidad de las mujeres. Es muy bueno con sus amigos, en cualquier situación crítica que tenga alguna amiga, siempre la ayuda en todo lo que sea necesario. Tanto en los videojuegos como en sus adaptaciones, es el protagonista.


Ayu Tsukimiya: Ayu es una pequeña, extraña y misteriosa chica que choca con Yūichi en el primer episodio. Suele estar con su mochila con alas y siempre habla utilizando el pronombre masculino boku (). Es también reconocible por usar siempre la frase "Ugū!" (うぐぅ), cuando está triste.


Nayuki Minase: Nayuki es prima-hermana de Yūichi; mudándose él a su casa. Siempre ha estado enamorada de él aunque no puede expresar sus sentimientos aún. A pesar de tener varios despertadores en su cuarto, tiene problemas para despertarse temprano.


Makoto Sawatari: Es una vecina de Nayuki, cuando Yuichi era pequeño. En los primeros capítulos un pequeño zorro del que cuidó Aizawa tomó la forma de esta niña y pasa como una muchacha que constantemente golpea a Yūichi. Ella ha perdido la memoria pero a pesar de esto ella está segura que lleva un resentimiento contra Yuichi desde que él estuvo por última vez en la ciudad. yuuichi descubre que no es humana y que le queda poco tiempo entre los primeros diez capítulos.


Misaka Shiori: Estudiante de primer año. Ha estado enferma desde que nacio y ausente por la misma razón de la escuela por un periodo extendido de tiempo. Siempre esta en el patio trasero de la escuela (o creo que se llama asi).


Mai Kawasumi: Es una estudiante de tercer grado en la misma escuela a la que asiste Yuuichi. La conoce al verla en medio de la noche, en la escuela, esgrimiendo una espada. Por la noche en la escuela, ella se encarga de matar a todos los demonios que hay en la escuela, después, se descubre que ella era la que creaba a los demonios.


Mishio Amane: Es una estudiante de primer año a quien Yuuichi le pregunta si puede ser amiga de Makoto, a lo que ella responde que eso es muy cruel y que ella no lo puede hacer, luego le dice que Makoto no es humana y que se requirió un milagro con dos sacrificios para tener esa forma; La vida y los recuerdos de Makoto.

OPENING:



EN SERIO, bloguer@s, teneis que ver este anime, no tiene ningún desperdicio en absoluto, hace apenas 1 dia que empeze a ver el anime y ya voy por el capitulo 20 (Que por cierto, para quien lo vaya a ver, el capitulo 20 es super kawaii!! >w< Por que resulta que Yuuichi y... bueno... no dire nada para no ser una aguafiestas xP xDxD)! Siento si he publicado un poco tarde...disculpad u/////u...


PUBLICADO POR: IDAIRA


1 comentario:

  1. HOLA! NO PASA NADA IDA LOS ESTUDIOS SON LO 1^^ OK ,UN BESO PARA TI Y RAKERRU XD CX ;3 ^^ =D :J S.R.....

    ResponderEliminar