sábado, 14 de mayo de 2011

Lovely Complex!

Lovely Complex o LoveCom (ラブ★コン Rabu Kon) es un manga creado por Aya Nakahara. En el extranjero ha sido licenciada en Estados Unidos por VIZ Media, en Italia por Planet Manga, en España por Planeta de Agostini Comics y en México por Grupo Editorial Vid. En el 2006 se creó un juego para la consola PlayStation 2. También ese mismo año se realizó una película Live action. El 7 de abril de 2007 se estrenó para la televisión una serie de anime.
***
Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

PERSONAJES:


Koizumi Risa: Risa es la protagonista de Lovely Complex. Risa mide 1,70 de altura, y esa altura es demasiado alta para una mujer japonesa de su edad. Pero eso empeora cuando descubre que creció dos centímetros más a partir del segundo año. Además de su altura, no es tierna, tampoco femenina pero si agradable y graciosa, uno de sus hábitos es jugar videojuegos, cosa considerada rara entre las chicas niponas. Irónicamente, su nombre significa "Río Pequeño". Ella tiene diversos apodos, entre ellos, "Jirafa". A pesar de todo, ella es bastante impulsiva y fuerte. Es una fanática del cantante Umibozu al igual que Otani. Al transcurrir de la serie, Risa va enamorándose de su amigo - enemigo, Otani.


Otani Atsushi: Es bastante pequeño para su edad, teniendo 1,56 de altura. Así como Koizumi, su nombre también tiene un significado: "Gran Valle". Otani es la gran estrella del equipo de baloncesto de la escuela, aún siendo bajo. Con Risa son conocidos como All Hanshin Kyojin. Cuando están juntos, se ven extraños ante los demás, por la diferencia física. También es seguidor incondicional de Umibozu, lo que es precisamente una de las cosas que lo unen a Risa. Sus familiares le llaman A-chan. En uno de los episodios, Risa confiesa que le gusta de Otani, pero Otani sólo habla que no consigue verla como su novia. Más tarde, Otani ve que Risa realmente es importante para él, y comienza a enamorarse.


Ishihara Nobuko: Amiga de Risa. Insiste en que ella y Otani están hechos el uno para el otro, y es quien siempre le dice a Risa que deberían ser pareja. Entre sus amigas le dicen "Nobu-chan". Siempre ayuda a Risa en lo que se trate de asuntos amorosos. Es la novia de Nakao.


Heikichi Nakao: Novio de Nobuko. Estuvo en la misma escuela que Otani. Es una persona muy tranquila y quiere mucho a Nobu. Siempre está pendiente de Otani y lo molesta a menudo con Risa. Es el que siempre tiene informada a Nobu de los sentimientos de Otani. Sus familiares tienen una pastelería.


Tanaka Chiharu: Amiga de Risa y Nobu. Es pequeña, estudiosa y muy tímida. Le tenía miedo a los chicos ya que siempre había pensado que eran malos y agresivos, hasta que conoció a Otani y a Suzuki, quienes la hicieron cambiar de parecer. Sale con Suzuki.


Ryoji Suzuki: El chico que le gustó a Risa a primera vista. Es alto, serio y callado. Después de que Otani le pidiera ser su amigo, se volvió un miembro más del grupo de Risa y los otros. Sale con Chiharu.


Furukawa Haruka: Risa y él eran amigos cuando estaban en la primaria. Él tenía una actitud muy débil frente a los niños que lo molestaban en su escuela, su abuela lo vestía de niña y también por ello Risa lo tenia que defender. Años después vuelve del extranjero transformado en alguien muy diferente y al encontrarse con Risa se propone el objetivo de conquistarla. Considera a Risa como su "heroe".  Es el sobrino de Maity-sensei y mejor amigo de Seiko.


Seishirou Kotobuki (Seiko-chan): Es una chica rubia que está enamorada de Otani, desde que este la salvó de un perro callejero. Prefiere que la llamen Seiko. Al entrar al colegio se hace amiga de Risa y Noboku, y decide conquistar a Ootani. Pronto se descubre que Seiko es un varón que se viste de chica desde la escuela primaria y que se hace pasar por Seiko, ya que suena más femenino, por lo que Otani queda horrorizado; Ante la burla de sus compañeras, Risa defiende a Seiko, Otani le perdona, y se vuelve un miembro más del grupo de amigos. Es la mejor amiga de Haruka.


Kanzaki Mayu: Es la ex-novia de Otani. Físicamente es muy parecida a Chiharu. Dejó a Otani por un chico muchísimo más alto que él cuando aún iban en primaria, lo que hizo que su complejo de inferioridad fuese aún mayor. Invitó a Otani a la fiesta de navidad del equipo de baloncesto y el aceptó, aunque luego termina yendo con Risa al concierto de Umibozu.


Mimi Yoshioka: Cuando está con Otani prefiere comportarse linda, ya que le gusta. Todos los días le traía leche, según ella era para que pudiese crecer y poder ser novios, ya que Otani no salía con chicas más altas que el. Otani no tenía ningún sentimiento hacia ella, solamente el de la amistad, Risa sintió compasión de ella (quien exactamente tiene la misma altura que Mimi). Ella esta terriblemente celosa de Risa, Actúa muy hipócrita con Risa y Otani, ya que con Otani se comporta extremadamente tierna y linda, en cambio con Risa se comporta pesada. Es modelo y quiere llegar a ser modelo profesional.


Kohori Kazuki: Un joven estudiante que trabaja a tiempo parcial con Risa en Ikebe. Él es menor que ella, aunque ligeramente un poco más alto que Otani (1.58 m). Tiene el cabello de color negro con una mecha roja. Risa pronto descubre que él también es un ávido fan de Umibozu. Desarrolla sentimientos por Risa, quien admite que lo encuentra ''lindo''. Asiste a un concierto de Umibozu con Risa, lo que hace que la relación de ella y Otani se complique. Alrededor de capítulo 60 del manga, la compañera de Risa, Abe, demuestra sentimientos por él.


Kuniumi Maitake (Maity-sensei): Es el profesor de inglés del salón donde está el grupo de Risa y Ootani. Es muy parecido a uno de los personajes de los videojuegos de Risa. Es primo de Haruka. Tienen su propio club de fans y una prometida.

Matsubara-san: La gerente a cargo del restaurante donde trabaja Risa. Lleva gafas y es bastante curiosa. Cuando ella está borracha, se vuelve salvaje y hace cosas que no recuerda el día siguiente.

Yoshi: Aparece por primera vez en el manga Lovely Complex Plus. Es un chico aparentemente frío, que no tenía amigos porque cambiaba con frecuencia de escuela a causa del trabajo de sus padres. Fue amigo de Koizumi y Otani cuando iba en la secundaria. Gracias a él, Otani y Risa conocieron a Umibozu.


Umibozu: Es un popular rapero del cual Risa y Otani son fans, lo que hace que Nobu sugiera que los dos son compatibles. Risa y Otani se cruzan accidentalmente con Umibozu en un viaje escolar y se dan cuenta que él es un hombre devoto a su familia, con una mujer y un hijo. Él lleva el nombre de la criatura mitológica Umibozu debido a su cabeza calva.

OPENINGS:




Espero que os haya gustado porque a mi me encanto!! Ya lo he visto como 3 veces ya!! Como ya sabreis, yo no pude ir al Salón del manga (por desgracia), pero os prometo que el año que viene iré, y sacaré muchas fotos >_<!

PUBLICADO POR: IDAIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario