lunes, 9 de mayo de 2011

DN Angel!

DN Angel (ディー・エヌ・エンジェル Dī Enu Enjeru) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 15 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el decimosexto tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea; así como en México por Grupo Editorial Vid. La historia trata sobre un estudiante llamado Daisuke Niwa, que por herencia familiar, al cumplir los 14 años, sufre de vez en cuando transformaciones, encarnando al legendario ladrón Kaitou Dark, el cual tiene personalidad propia, alternándose durante la obra. La historia es parecida a 20 Mensho ni Onegai!.
***
ANIME:
La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa (丹羽大助), que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada (原田梨沙) que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe de robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor, Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari, la cual ha heredado los poderes de Krad, la antítesis de Dark. Él será un amigo para Daisuke y un enemigo transformado en Krad.

MANGA:
Se centra en Daisuke Niwa, que tiene 14 años, siendo rechazado en el día de su cumpleaños por Risa Harada, ya que ella desea un hombre menos ''común'' para su impresión. Con tal desilusión, Daisuke vuelve a su casa, donde su familia le tiene preparado una fiesta de bienvenida por su 14º cumpleaños, aunque él se va a su cuarto, donde sufre una transformación genética, transformándose en el ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark y le dice que, para liberarse de la transformación, debe conquistar a Risa Harada. Dark se siente atraído por Risa, hermana mayor de Riku. A partir de ahí, se complica todo, cuando descubre que el comandante que va tras Dark es su compañero de clase, Satoshi Hiwatari, el cual, al ser de la familia Hikari, sufre una transformación genética, convirtiéndose en la antítesis de Dark.

PROTAGONISTAS:


Daisuke Niwa:  Es un chico de 14 años que vive con su abuelo y su madre. Daisuke está enamorado de una chica  de su misma escuela y curso, llamada Harada Risa en el anime Daisuke después se enamora de Riku y están juntos ,y detrás de todo esto, se esconde que en la familia Niwa, para poder encontrar a su "doncella"(novia)debe reencarnarse en Dark (el angel de alas negras) , pero esto solo sucede cuando los hombres de la familia Niwa, cumplen 14 años, que para eso deben entrenarse toda su vida (Para poder defenderse claro) terminando cuando lleguen a esa edad.



Dark Mousy (El ángel de las alas negras): Aqui esta otro personaje muy importante de esta grandiosa serie, Dark Mousy existe desde tiempo inmemoriables y es conocido como el "ladron fantasma", se encarga de robar las obras de arte de la familia Hikari para exorsizarlas, aunque, se distrae facilmente porque le llaman mucho la atención las chicas. Habita en el cuerpo de Daisuke, y es heredado por todos los hombres de la familia Niwa, no tiene alas pero With (El conejo de Daisuke) se puede transformar en ellas; hasta que por un deseo de Daisuke, el mismo Daisuke logra sacar sus propias alas.

Satoshi Hiwatari: Amigo y enemigo de Daisuke a la vez debido a que lleva a Krad (el ángel de alas blancas) en su interior, al principio de la historia trata de atrapar y encarcelar a Daisuke, pero despues de un tiempo se vuelven buenos amigos. Al final del anime, Risa y él parece que empiezan a sentir ''cosas'' el uno por el otro.

Krad (el ángel de las alas blancas): Este es la otra mitad de Dark Mousy y su enemigo número uno, habita en el cuerpo de Satoshi y se transmite mediante los genes de la familia Hikari (como Dark), es muy malo y no descansará hasta eliminar a Dark del mapa, aunque le cueste la vida de gente inocente.























Risa Harada: Es una chica común, que estudia en la misma escuela que Daisuke, pero a pesar de que este está muy enamorado de ella, ésta solo lo tiene como amigo, sin tener ninguna clase de interés especial hacia él. Después de ver a Dark queda perdidamente enamorada de el, lo cual es curioso, porque ella no sabe que en realidad es Daisuke.


Riku Harada:  Es la hermana mayor de Risa y su gemela, que a diferencia de su hermana tiene el cabello corto y de un tono mas colorado. Al principio de la serie sólo ve a Daisuke como un amigo, pero luego se da cuenta que está enamorada de él.


Emiko Niwa: Es la madre de Daisuke, es un poco excéntrica, ama a Dark y lo cuida como si fuera su hijo, ella es quien manda las misiones de robo y le da el equipo a Daisuke, entrenó a Daisuke desde que tenia 4 años con pruebas muy difíciles y hasta mortales, en el pasado, cuando la invitaban a salir ella exigia que tuvieran un hijo varón sin saber por qué, nadie le preguntaba la razón hasta que un hombre quizo saber cuales eran sus motivos.

Kosuke Niwa: Es el padre de Daisuke, el no es de la familia Niwa, por lo tanto, nunca heredó el poder de Dark, sin embargo, ayuda a su hijo con un artefacto mágico llamado el "lamenting rutile", un tipo de anillo que incrementa la magia de Dark, es una gran persona, amable, algo tímido y muy inteligente ya que ha viajado por TODO el mundo. Conoce muy bien la historia de la familia Niwa y los Hikari.


Abuelo de Daisuke: El abuelo (aparentemente no tiene nombre, ya que nunca lo mencionan en manga ni en el anime), es una de las personas que más ayuda a Daisuke en sus misiones, ya que lo ha entrenado desde que era muy pequeño. El tambien fue Dark Mousy, aparentemente estaba enamorado antes de una chica, hasta que conocio a la abuela y se casó con ella, es muy viejo, pero sin embargo, conoce las obras de los Hikari mejor que nadie.

Hiwatari:Es el padrastro de Satoshi, es un detective privado que sueña con atrapar a Dark, al principio era una buena persona, hasta que quedó hipnotizado con el arte de los Hikari. Hará LO QUE SEA con tal de revivir a la obra maestra de los Hikari, el "alas negras", hasta que por sus impulsos, muere en manos de una pequeña niña llamada Hio.


Hio: Es una chica a la que se desconoce su origen, esta enamorada de Daisuke, hasta lo acosa por eso, pero en realidad ella es una muñeca que quiere tener vida propia y hará lo que sea por eso, también intento sacrificar el alma de Daisuke en un ritual para tomar su cuerpo, y por eso se transporto al collar que tiene Riku en el cuello, al final se vuelve buena persona y ayuda a acabar con los planes y a matar al padrastro de Satoshi.


With: Es el conejo de Daisuke y también las alas negras de Dark cuando se transforma.


Takeshi Saehara: Es el mejor amigo de Daisuke, sin embargo es muy tosco con él, siempre quiere mandar y es muy impulsivo, es el que siempre trae "noticias frescas" sobre Dark, su padre es el jefe de policia y es por eso que se entera de todo primero que nadie, quiere llegar a ser un gran reportero.

OPENING:



Este anime/manga raramente, me lo encontré cuando un amigo me envio un video de una canción con imágenes de ellos, y claro, me pegue dia y noche buscando información de como se llamaba el anime en foros, otros blogs, etc... hasta que di con él y la primera vez que lo vi, me enganché un ''poco'' xD. Y también, cuando veo los momentos entre Riku y Daisuke... me dan ganas de gritar de lo monos que son juntos >w<! Gracias por vuestra atención! =D


PUBLICADO POR: IDAIRA >w<

2 comentarios:

  1. buenas te invito a este blog sobre noticias referentes a los mangas de la autora, y en especial sobre dnangel en todo el mundo: http://www.sugisakiya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. esta interesaante
    M.m

    ResponderEliminar