martes, 19 de abril de 2011

Yotsuba!

Yotsuba to! (よつばと! Yotsuba to!?) es un manga del mangaka Kiyohiko Azuma (autor del manga y anime Azumanga Daioh), publicada en Japón por ASCII Media Works mensualmente en la revista Dengeki Daioh.
Al contrario de Azumanga Daioh, Yotsuba to! no esta escrita en 4 viñetas para un periódico y utiliza la página completa para contar la historia.
El título de Yotsubato! ha sido traducido al castellano como ¡Yotsuba!,[2] por Norma Editorial y al inglés como "Yotsuba &!", por ADV Manga.
El nombre de la protagonista principal, Yotsuba (四葉), puede ser traducido al español como "cuatro hojas", que forma parte de la frase 四葉のクローバー yotsuba no kurōbā (Trébol de cuatro hojas), haciendo referencia (o quizás por ello), a las cuatro coletas y el color verde que tiene el peinado de Yotsuba.
La trama se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar, además de una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.




Esta serie es super divertida yo tengo 5 tomos y es una serie abierta k ya va por el tomo 9.

Publicado: Rakeru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario