lunes, 25 de abril de 2011

LUCKY STAR!

Lucky☆ Star (らき☆すた Raki ☆ Suta, del inglés, lit. Estrella Afortunada) es un manga de tiras cómicas estilo 4-Koma dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation comenzó el anime cuyo primer episodio fue emitido el 8 de abril de dicho año por Chiba TV.
***
Lucky☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela , pero tiene un gran amor por los animes, videojuegos (Como yo xD) y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más.
La versión manga de Lucky☆ Star inicio su serialización en la revista japonesa Comptiq en enero del 2004 y actualmente sigue publicándose. Hay actualmente siete volúmenes Tankōbon del manga, publicados por Kadokawa Shoten. El primer volumen salió el 8 de enero del 2005, El volumen dos el 10 de agosto del 2005, El volumen tres el 10 de julio del 2006, y el volumen cuatro el 10 de abril del 2007.

PERSONAJES PRINCIPALES:



















Konata Izumi: Apodada como "Kona-chan", se aburre fácilmente cuando algo no le interesa. Es alegre, dramática y enérgica. Es inteligente, pero odia estudiar aunque es una experta en hacerlo "la noche anterior al examen". Odia tener baja estatura pero cuando tiene oportunidad se aprovecha de ello. Juega sobre todo a juegos de rol en red. Una de sus principales aficiones es el manga/anime. Es huérfana de madre desde pequeña (nunca dicen desde que edad pero en el anime se ve en algunas imágenes que es desde bebé). Konata es de sangre tipo A.












Kagami Hiiragi: Kagami, apodada como "Kagamin", es la hermana mayor y melliza de Tsukasa y cumplen años en Tanabata, el 7 de julio. Es muy buena estudiante e incluso fue presidenta de la clase en su primer año. Está en una clase distinta que Konata, Tsukasa y Miyuki, pero frecuentemente va a su clase durante el tiempo del almuerzo para comer con ellas. En el segundo curso escogió la rama de humanidades para estar en la misma clase que sus amigas pero tuvo mala suerte, siendo la única separada en una aula diferente, aún así, tiene amigas en su clase, que son Misao Kusakabe y Ayano Minegishi; lo mismo ocurrió en su tercer año. Konata, al describir a Kagami (como hace con todas sus amigas), lo hace definiéndola como el prototipo perfecto de "Tsundere" por sus cambios drásticos de humor. No es buena en las tareas del hogar y es mucho más realista que su hermana.Kagami es un personaje fuerte e inteligente, es de actitud madura, a diferencia de su hermana Tsukasa. Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero de género diferente a los que juega Konata. Le encanta leer novelas ligeras, aunque nadie a su alrededor comparte sus gustos.



















Tsukasa Hiiragi: Tsukasa es la hermana melliza de Kagami, siendo la más joven de las dos. Está en la misma clase que Konata y Miyuki. No es buena en los estudios o en los deportes, pero sí lo es cocinando. Es una persona torpe con disposición amistosa, es del tipo de chica adorable ya que destaca por su expresión inocente y tierna. Konata la describe como el prototipo perfecto de "kawaii" o "moe" y es acosada por los fanáticos del anime en los lugares a los que suele ir Konata, ya que tiene un parecido con Akari Kamigishi de la serie To Heart.















Miyuki Takara: Miyuki es una joven de familia adinerada. Quizá la chica con mejores notas de la clase y una clara muestra de un personaje "moe". Le gusta leer y dormir (se suele acostar temprano para no tener sueño en clase). Odia ir al dentista, pero frecuentemente tiene que ir a arreglar una corona suelta o debido a una caries. Cuando juega a un videojuego, cosa que no es común, cambia totalmente de personalidad. Representa el estereotipo de la típica chica torpe con gafas, siempre parece tener respuesta para todo ya que adora aprender cosas nuevas.

FOTOS:









OPENING~~:





Publicado por: Idaira ^o^


3 comentarios:

  1. me encanta konata-chan!no esta mal este blog!me gusta!...

    ResponderEliminar
  2. la mjor serie y konata la otaku numero 1
    lindo bloc

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ¿cómo se llama la canción de tu blog? Me refiero a la de fondo.

    ResponderEliminar