Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.
PERSONAJES:
Haruhi Suzumiya
La fundadora del club y personaje central de la serie, es una chica enérgica y frecuentemente excéntrica que fundó la Brigada SOS después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase apodado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar aliens, viajeros del tiempo, personajes con poderes sobrenaturales, y seres de otra dimensión, siempre bajo el lema de la Brigada SOS destinada para "salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión". Itsuki Koizumi la denomina "Dios" ya que aparentemente creo el mundo y esta en capacidad de destruirlo si lo desea.
Kyon
El protagonista de la historia. Es un compañero de clase de Haruhi, a quien comenzó a hablar sólo por curiosidad, y por ello es reclutado al club, inconsciente de lo que estaba por llegar. Cuando otros dos miembros son "reclutados" por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo (generalmente en sus "ataques" a Mikuru), pero no siempre puede hacerlo. La historia la narra él, desde su punto de vista y desde sus vivencias, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más extraordinarias.
Yuki Nagato
Una taciturna y solitaria bibliófila. Fue enviada a la Tierra para vigilar a Suzumiya, que desde el punto de vista de sus jefes, es una criatura capaz de cambiar datos a voluntad y crearlos de la nada; ya que del mundo del que viene no hay interfaces físicas, ella está ahí en busca de la esperanza de autoevolución para su especie.
Mikuru Asahina
Es un año mayor que los demás. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada SOS y la obliga a usar un sinfín de disfraces, la mayoría muy provocadores. Uno de los más empleados es el de sirvienta, con el cual, sin embargo, está muy a gusto y con el que se encarga de proveerles de té a los demás integrantes de la Brigada. Es una autoproclamada "viajera en el tiempo" que está en esa época porque tres años antes ocurrió un terremoto temporal provocado por Haruhi. Venida del futuro, la mayoría de la información que posee es "información clasificada" y no conoce a sus jefes.
El último miembro oficial. Haruhi lo añade a la Brigada tras un traspaso de este al colegio en mitad del curso, cosa que ella denomina como algo misterioso. Siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi. Él es un esper, es decir, una persona con poderes paranormales. Está muy feliz en la Brigada SOS, ya que cree que Haruhi es una persona agradable y que Kyon es su amigo. Sus poderes se encuentran siempre en pausa, exceptuando cuando Suzumiya se encuentra bajo presión, estrés o de mal humor, estados en los que acaba generando "espacios sellados", especies de mundos paralelos en los cuales habitan unos seres denominados "Avatares" (Shinjin) que se encargan de destruir todo a su paso, corriendo el riesgo de desaparecer el mundo actual. Koizumi, junto con los de su equipo, trabajadores para la Agencia, se encarga de destruir a estos seres.
Os voy a dar una pagina de fotos manga muy buena hay de todas las series www.zerochan.net
PUBLICADO POR: RAKERU.
Me podriais pasar un link de donde habeis consegido el fondo para el blog. Me gusta mucho, y no encuentro ninguno que me gustee!!! :S
ResponderEliminarNo os preocupeis que no lo copiare ¬¬