viernes, 1 de julio de 2011

SHAMAN KING



La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura, quien le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "Shaman" (quienes son el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Shamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva acabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Shaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros Shamanes.

Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto. Y aun que poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.

PERSONAJES:

Yoh Asakura (麻倉 葉 Asakura Yō?), seiyū: Yūko Satō; es el personaje principal y prometido de Anna Kyōyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado, lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente. Su espíritu acompañante es un poderoso samurái llamado Amidamaru (阿弥陀丸?). Yoh es el hermano gemelo y la otra mitad de la reencarnación de Hao Asakura.

Anna Kyōyama (恐山アンナ Kyōyama Anna?), seiyū: Megumi Hayashibara; es la prometida de Yoh Asakura y es una sacerdotisa. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta, exigente y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella en realidad siente afecto por Yoh.



Manta Oyamada (小山田まん太 Oyamada Manta?), seiyū: Inuko Inuyama; es un inteligente pero asustadizo joven, es capaz de ver fantasmas incluso sin ser un shaman. Es muy expresivo. En algunos episodios aparece que Manta sin que el mismo lo sepa, se vuelve shaman porque Mosuke (喪助?), un espíritu amigo de Amidamaru, queda atrapado en su computadora portátil.



  • Len Tao (道 蓮 Tao Ren?), seiyū: Romi Paku; pertenece a la gran dinastía Tao. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendente facilidad. Es uno de los rivales shamanes y un buen amigo de Yoh. El propósito de Len de convertirse en el Shaman King, aunque al principio era el destruir a la raza humana porque pensaba que eran seres sin sentido los cuales no merecían permanecer en este mundo por estar destruyendo a la humanidad; esto por el odio a su padre, después de conocer a Yoh comprende lo maravilloso de vivir con sus amigos y se da cuenta de que la mejor manera de vivir es amando. Su espíritu acompañante es Bason (馬 孫?)


HoroHoro (ホロホロ HoroHoro?), seiyū: Yuji Ueda; cuyo verdadero nombre es Usui Horokeu (碓氷ホロケウ?) es perteneciente a la etnia Ainu de Hokkaidō que desea salvar a los Kropockul de la extinción. Horohoro es un chico muy astuto y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo (コロロ?), un Kropockul. Su hermana, Pirika lo entrena tan fuerte como Anna entrena a Yoh.

Lyserg Diethel, (リゼルグ ダイゼル, Rizerugu Daizeru), seiyū:Youko Soumisus padres fueron asesinados por Hao Azakura. Buscaba amigos fuertes para que pudieran destruir a Hao Azakura, así que se unió a Yoh, pero mas adelante se une a los X-Laws "Soldados X", por que pienza que ellos son capaces de destruir a Hao. Su espíritu acompañante es: Morphine.





Ryūnosuke Umemiya (梅宮 竜之介 Umemiya Ryūnosuke?), seiyū: Masahiko Tanaka; apodado Bokutō no Ryu en el original, traducido como "Ryū con su espada de madera", es el líder de una pandilla que siempre está en busca de su "Lugar Favorito". Se convirtió en shaman el día en que su vida fue salvada por Yoh. Suele ser brillante, aunque a veces piensa más en las chicas que en cualquier otra cosa; su espíritu acompañante es Tokagerō (トカゲロウ?).


Fausto VIII (ファウストⅧ世 Fausuto Hasen?), seiyū: Takehito Koyasu; es un nigromante, cuyo objetivo como shaman era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza (エリザ?). Fausto es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistófeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. En episodios posteriores Fausto se vuelve aliado de Yoh porque logra revivir a su esposa a si que no tenía ningún objetivo para ser llamado Shaman King (Rey Shaman). En el manga su nombre completo es Johann Fausto.

Chocolove McDonnell (チョコラブ・マクダネル Chokorabu Makudaneru?), seiyū: Motoko Kumai; es un shaman afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar. En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, el espíritu de un chaman inca.

Esta serie esta muy bien y a mi me encanta hace muy poco que empeze a verla y me tiene enganchada >w<. La verdad es k un amigo mio me la recomendo y le dedico esta entrada por k se k el tambien la adora. Me despido ¡asta la proxima!.

PUBLICADO POR: RAKERU.

15 comentarios:

  1. Rakeru!!!!! cuanto tiempo =D me alegro que publiques ^^ y este manga se ve muy divertido y peculiar JIJIJI XP cuando pueda lo veo xD y espero que estes bien besos! s.r...

    ResponderEliminar
  2. ah!por cierto tienen que poner el personaje del mes no? bueno >< besos s.r...

    ResponderEliminar
  3. siip, lo q pasa es que aun no hemos decidido nada todabia, (aparte de q ya ni siquiera nos vemos ¬¬) es un poquito dificil elegir, ya q el personaje del mes pasado lo publico Rakeru, y ahora me toca a mi poner el personaje del mes, pero todabia no tengo nada decidido o sobre lo q voy a poner, pero tranquil@s intentaré ponerlo lo antes posible, es que tengo unos cuantos problemillas, una de las razones es porque esq ultimamente estoy dejando algunas entradas a medias, ya q el ordenador se me traba mucho, pero intentare publicar las cosas lo antes posible ^w^... (e intentar hacer q no se me trabe el ordenador, esq tengo algunos juegos instalados y por eso se traba xD lo malo es q ahora no puedo desinstalarlos y no se porq :S bueno, ya lo solucionare de alguna forma xD) SAYONARAA! xP

    ResponderEliminar
  4. okey!!idaira no te preocupes X3 besos s.r....

    ResponderEliminar
  5. Vere este anime a ver k tal sta >w<... graxias por ponerlo Rakeru ^w^! Y oye Rakeru... no quiero ser mala, pero...bueno...coomo decirlo... tu apenas publicas y...bueno... no crees que deberias...dejar el blog? BUENO es k este tipo de cosas s me dan mal decirlas y no quiero que pienzes que te estoy obligando o algo parecido...UYYYYYY que mal se me da decir estoo!>o< bueno... lo digo xk como apenas publicas y eso... ademas, de k todo lo demás lo esta aziendo Ida-chan...no? Y otra pregunta! :o
    He visto tu blog, y la vedad es k me gusta! vas a seguir publicando? :)

    BESITOS Y ABRAZITOS A IDA-CHAN Y A TI RAKERU! >W<

    ResponderEliminar
  6. La verdad no estoy con o en contra de nadie pero Miyu-chan tiene razón.creo que esta idea tendria que plantearse seriamente sobretodo Rakeru :(... Ey! k tal si haceiss una escuesta de esas de esto? deberia dejar el blog Rakeru? No creo q sea mala idea, ademas, hace bastaaante tiempo q no poneis encuestas en el blog xdxdxd

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad tiene razon pero ustedes creen que es lo mejor? es que no creen ke rakeru se sentiriaz mal con la encuesta ke dicen?? la pobre se pasaria el dia deprimida TT_TT pienselo bien

    s.r... y m.s.o

    ResponderEliminar
  8. Es verdad solo que las dos teneis razon pero para mi la que tiene mas razon es s.r y m.s.o
    pero la verdad es que es difilcil poder tener tiempo para escribir en un blog y tambien para rakeru es dificil decidir en dejar el blog o seguir con el blog

    besos XD

    ResponderEliminar
  9. sobre lo de k si devo dejar el blog... la verdad yo adoro nuestro blog y si no publico muy amenudo es por culpa del ordenador ¬¬ k se trava demasiado por k es viejo pero el mes k viene me van a comprar un portatil y os prometo k intentare publicar todo lo que pueda en el blog por k no quiero dejarlo por k me gusta mucho y lo de mi blog es k no consigo publicar en el no se por k y estoy super depre
    chao

    ResponderEliminar
  10. Hola Rakeru , lo siento si te has ofendido con algunos de los comentarios que hay(lo siento mucho) no era nuestra intencion y no te preocupes (^w^) que yo,Ida-Chan ...... y todos te queremos mucho !!! y no queremos que te vallas del blog!!! =) y por cierto ¬¬ que suerte tienes te van acomprar un portatil para ti sola!!!!!!XD bueno pos que te animes y no pongas depre vale?¬¬..... jiji =D besos s.r...

    ResponderEliminar
  11. hola Rakeru :

    yo no kiero ke tedejes el blog porke aunke no comentes puedes ser por motivos .Como tu dijister el ordenador se traba pero igualmente puede ser por cualkier motivo.

    Por ejemplo:

    podias estar de viaje, estabas muy ocupada ke no podias publicar,el ordenador estaba roto....


    asi ke a los ke han ofendido a Rekuru tiene ke disculparse porke ellos no saben lo kete puede pasar para ke no publikes.

    son todos unos sunormales ( sin ofender)

    martuki

    ResponderEliminar
  12. Hola bloguer@s!, yo, como Mati123, yo no estoy con ni en contra de nadie eeee!, pero no os estais precipitando un poco ustedes tambien? Ya, ya se que a nadie le gusta que te digan que si dejas el blog, ni a mi me gustaria que me lo dijeran, pero yo, y espero que no os ofendais ni os cabreeis, por que es mi mas sincera opinion, ademas de que yo tampoco querria que Rakeru se fuera, pero yo creo que ni Mati123 ni Miyu-chan (y mucho menos ella, por la forma que tenia al hablar xD) lo dijeron con mala intención, porque, a vosotros os gustaria que os llamaran subnormales y o trataran como malos de una peli solo por haber escrito vuestra opinion? Yo, la verdad, estaria bastante cabreada por eso, digo yo. Seguro que ahora mismo Mati123 o Miyu-chan se sienten mal porque los estais llamando subnormales y todo eso xD (no en concreto eee, ademas de que he visto vuestros comentarios, y los unicos que pusieron su opinion fueron Mati y Miyu, por lo que seria, como lo que ha puesto martuki al final, que los estan llamando a ellos subnormales no?) Y la verdad, yo tengo experiencia en este tipo de situaciones, ya que, a mi me paso igual, puse mi opinion de una cosa en un blog y ya se pusieron casi todos cabreados y a decir de todo xDxD, pero como siempre digo, eso ya es otra historia xS xD... Pos eso xD yo ya me despido, que este portatil se traba más... y eso que no tiene ni 1 año! xD y que bien Rakeru que te compren un portatil! lo cambias por el mio? Te lo dejo a solo a 100 euritos si quieres! xDxD Bueno, me callo ya que no paro ni debajo el agua xDxD BYE BYE! :)

    ResponderEliminar
  13. Ah! por cierto, siento mucho si estoy publicando bastaaaante tarde ultimamente, es que aparte de que traba el portatil este de las narices ¬^¬, tengo que hacer unos cuantillos recadillos con mis padres y que tengo una amiga que es un poco plasta que no me deja en paz ni en un solo momento ¬^¬ pero bueno, ella no lo hace por molestar xD y eso, que intentare publicar mas temprano, de hecho, me estoy levantando todos los dias por ahi de las 6 o 7 de la mañana para intentar almenos publicar un poco xD y tambien porque esq no me gusta desaprovechar los dias solo durmiendo xD que estamos en verano co... concho! xd y ciertamente, ALGUNAS PERSONAS que yo conozco ¬^¬... piensan que no durare mucho en lo que se trata de levantarme temprano, ya que, soy capaz de estar dormida un dia enterito y no escuchar siquiera el despertador -.- enserio, no estoy de coña ¬o¬ (que por cierto, anteayer me paso esto xD) y despues cuando me despierto tengo el despertador apagado sin yo haberme enterado de haberlo apagado antes xD Bueno, que soy un caso perdido xD vale! me voy a callar ya! q creo q le estoy dando a la lengua otra vez! xDxD Bueno, bye bye!!!!! >w<

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigas por defenderme :) Es k ultimamente estoy super ocupada, o tengo k ir a algun sitio, o a mi madre se le antoja ir a la playa, o me voy a casa de mi amigo Dani...etc etc
    Os pido k espereis un poco, os prometo k en agosto o finales de julio pienso empezar a publicar mucho mucho mucho y por la mañana o tarde nunca noche k me gusta dormir.
    Bueno me despido un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  15. holaas queria disculparme sobre todo con rakeru xk creo q me pase un poco con lo de decir la encuesta, siento mucho si heri tus sentimientos rakeru, solo estaba dando una simple opinion mia, no esperaba ofender o molesytar a algien u.u (y como dice Ida-chan) BUENO xD adios!

    ResponderEliminar