sábado, 18 de junio de 2011

Saikano

Saishū Heiki Kanojo (最終兵器彼女) más conocida simplemente como Saikano, es una serie japonesa de manga y anime realizada por Shin Takahashi. El manga posee 7 volúmenes y el anime consta de 13 episodios. Además posee 2 OVAs titulados ''Saikano Another Love Song''. El manga en España es conocido como ''Mi novia, el arma definitiva'' o en inglés, ''She, The Ultimate Weapon''.
***
Esta historia se desarrolla a inicios de una guerra (en ningún momento se especifíca cuál, quizá la tercera Guerra Mundial), en una pacífica ciudad de Japón en la isla Hokkaidō, y cercana a la capital, Sapporo.
La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de un instituto en Hokkaidō, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típico estudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.
Para aminorar esta situación, los dos comienzan a escribir un diario de vida compartido, en donde anotarían todas las vivencias que tuvieran como pareja, siendo a la vez una pequeña historia de amor, que a la larga se convertiría en una historia sobre el fin del mundo.
Shuji no sabía que Chise le escondía un secreto. Chise era el "Arma Definitiva", es decir, el arma más poderosa para la victoria de Japón en la Tercera Guerra Mundial.
Chise era un híbrido entre humano y máquina, que según las OVA, es una "arma bacteria" que se alimenta de la carne existente en su cuerpo. Esta disyuntiva hace que la niña tímida y torpe se vaya transformando lentamente en un arma de destrucción invencible que se frena sólo con la humanidad existente en ella, y la historia de amor que vive con Shuji. Actualmente se transmitía en América Latina por el canal de televisión Animax.

PERSONAJES PRINCIPALES:


CHISE: Es una estudiante de preparatoria, como Shuji. Algo tímida y torpe, Chise regularmente se disculpa por todas las cosas que hace, su lema en la vida es: "Quiero ser fuerte". Después de confesar su amor a Shuji como una prueba de coraje, ambos se enamoran. Por ser una candidata perfecta para la operación, Chise es transformada por el ejército en un arma. En algunas batallas que pelea, ella cree que se está convirtiendo más en un arma que en humano, conforme pasa la serie Chise va perdiendo su humanidad convirtiéndose en ocasiones en una persona fría que disfruta matando con sus nuevos y destructivos poderes. Al final, su amor por Shuji es lo último de humanidad que le queda.


SHUJI:  Es un estudiante de preparatoria como Chise. Una vez perteneció al equipo de atletismo. Es un poco distante y frío. Tuvo una relación amorosa a temprana edad (con una profesora en preparatoria, Fuyumi) por lo que confunde que es el amor, como consecuencia, no sabe como actuar con Chise, su segundo amor. Shuji también es distante con sus padres, siempre está pensando en Chise, y en que sus acciones la lastiman debido a la confusión con su primer amor. Cuando tenía 14 años, Fuyumi le pidió que huyera a Sapporo junto a ella, pero el miedo al compromiso hizo que Shuji no acudiera a la cita en la estación para huir a Sapporo.


AKEMI: Es amiga de Shuji y Chise desde la niñez y compañera de clase de ambos. Akemi asume el rol de defensora de Chise, en especial cuando enfrenta a Shuji por la forma en que trata a Chise. Se enamora de Shuji desde temprana edad, pero encuentra poco razonable decirle todavía, por que es muy buena amiga de Chise y no desea lastimarla, por que Chise también lo ama. Akemi muere en brazos de Shuji, por consecuencias de un terremoto que hay en su ciudad.


ATSUSHI:  Es un amigo de Shuji, y Akemi desde la infancia, y el mejor amigo de Shuji. Consciente de que Chise se enamora de Shuji, Atsushi mantiene sus sentimientos por Akemi sin que se revelen, pero cree que llegó el momento para confesarlo, antes que él se vaya a la guerra. Atsushi sabe lo que Akemi siente por Shuji, pero lo único que quiere es amar a Akemi y no le importa si ella lo ama a él. Aún sabiendo que el amor de Akemi no es correspondido, Atsushi decide alistarse en el ejército para protegerla. Muere en el campo de batalla, al ser destruida la ciudad en la que estaba en esos momentos por Chise, sin poder olvidar a Akemi.


FUYUMI: Es una mujer que se vincula con el pasado de Shuji, ya que fue su instructora cuando él estaba en la secundaria. Existió una relación íntima detrás de ello, lo cual termina por razones desconocidas, e inclusive su matrimonio por la falta de su esposo Tetsu que fue a la guerra. Fuyumi propuso a Shuji que huyeran juntos a Sapporo, pero finalmente Shuji se hecho atrás y prefirió quedarse con su familia. En general, y a pesar de que lo ama, culpa a su marido y a la distancia por su actitud infiel.


TETSU: Es el esposo de Fuyumi. El teniente Tetsu detestaba que le llamaran por su grado seguido de su nombre ya que el no quería ir a la guerra y dejar a su esposa. En el transcurso de la guerra conoció a la teniente Mizuki a la cual solía llamar "Líder del escuadrón", y tuvieron una especie de relación, pero ninguno de los dos se confesó sus sentimientos nunca, solo le encomendo a la teniente un encendedor que alguna vez le salvo la vida, como emblema de que alguna vez se volverían a ver. Tetsu también fue, según Chise, "La única persona que le trato como un ser humano" ya que el fue una persona cálida y amoroso con ella. Tetsu acaba muriendo por el enemigo en el campo de batalla, en brazos de Chise. Físicamente, es casi una versión adulta de Shuji.


TENIENTE MIZUKI: Una mujer que debido a sus destacables cualidades como soldado y un accidente que la dejó inválida, fue una de las candidatas para convertirse en el arma definitiva, pero desgraciadamente los límites de su poder eran muy pequeños comparados con los de Chise; se enamoró del teniente Tetsu, su subordinado. Es una soldado muy fría y estricta, debido a que su padre fue soldado y se crió con la frase de su padre en mente "Proteger la Nación a costa de tu vida", pero a medida que conoce las emociones de Chise, comienza a humanizarse. Podía saber lo que Chise pensaba, por eso le encomendaron cuidarla; finalmente pide reemplazar a Chise en una misión a pesar de saber que moriría cosa que aceptan su superiores para que las drogas estabilización duraran más. Tiempo antes de que muriera y se convirtiera en una heroe de guerra, Chise y ella se hicieron grandes amigas, por lo cual, le dejo sus últimas medicinas a Chise, las cuales más tarde le ayudarían. Este personaje solo lo podemos observar en las OVAS.

Hay más personajes que aparecen mediante transcurre la serie, solo que no las voy a poner porque son MUCHOS xDxD

CURIOSIDADES:
  • "Chise", significa "hogar" en el lenguaje Ainu.
  • La altura exacta de Chise es de 147 cm.
  • La altura de Shuji es aproximadamente de 179 cm.
  • La canción preferida de Shuji se llama "Yumemiru Tame Ni".
  • Yukari solo existe en la versión de Anime.
  • El final de la película live action varía en su totalidad con respecto al de el Anime y el Manga; ya que en el primero el mundo es salvado por Chise, siendo en los segundos todo lo contrario.
  • En la versión Manga, Take sobrevive al bombardeo.
  • La idea original de esta historia se le vino a la cabeza a Shin Takahashi cuando viajaba en tren, al unir las palabras "novia" y "arma".
  • Los finales de Chise en el Manga, Anime y Live Action son ligeramente distintos, pero mantienen una misma idea fija.
  • La mayor parte de la historia se desarrolla en Otaru.
  • Shuji adora la cuesta que va camino a su colegio, que se llama "Jigoku Haka", que viene a ser algo como "La Cuesta del Infierno".
  • Cuando Shuji y Chise huyen del pueblo por primera vez, para escapar, le roban la bicicleta a Akemi.
  • Desde el ataque en Sapporo, Atsushi, tuvo sordera.
  • En el capítulo 3, cuando Shuji, se asusta al ver a Atsushi de repente, este, en la primera escena tiene la chaqueta azul del instituto (se le ve el cuello), y en la escena siguiente que sale de cuerpo entero, la chaqueta desaparece.
  • Shin Takahashi no le puso apellidos a ninguno de sus personajes, ya que quería que las personas que vieran su obra, les tratasen como amigos, o simplemente como compañeros de clase.
  • Mientras el autor dibujaba el capítulo 8 del último tomo del Manga, se produjo el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.
  • El estudio de Shin Takahashi está situado al lado de la línea Den'en toshi de los ferrocarriles Tokyu.
  • En el manga, se dice y se ve que el ''miembro viril'' de Shuji es enorme xDxD.
  • En el ultimo capitulo del anime hablan de un terremoto mundial, lo mismo que harold camping predijo para el 21 de mayo de 2011 y que nunca sucedio.
OPENING:


Voy a poner parte del primer capitulo, para que opineis vosotros mismos sobre como es el anime ;), ALA! Para que veais lo buena que soy xDxD

SAIKANO CAPITULO 1 PARTE 1 SUB. ESPAÑOL


Que tal? Os ha gustado?

La verdad es que este anime es bastante triste y a la vez muy bonito, triste porque mediante transcurre la serie, van muriendo muchos personajes y bonito por las muchas situaciones rómanticas que hay entre Shuji y Chise. En mi opinion, es uno de esos animes de los que una vez que ves el primer capitulo, quieres ver más y más y cada vez más... Os la recomiendo ;P


PUBLICADO POR IDAIRA x3


3 comentarios:

  1. Oye esta chulo este anime yo lo he visto y esta super chulo :p gracias por poner el primer capi idaira xD!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver que tal esta este anime >ww<!

    ResponderEliminar
  3. Uy se me corto la frase! .////. queria decir que gracias idaira por poner parte del primer capi >W<!

    ResponderEliminar